Viernes de Inspiración

 Hace ya unos meses que tenía ganas de compartir con vosotros el trabajo de 2 fotógrafos que me tienen fascinada. Ambos trabajan en blanco y negro y utilizando procesos analógicos. Así empecé yo, fotografiando, revelando, virando... el olor de los químicos y la luz roja del laboratorio, la cantidad de horas que uno tenía que pasar en el laboratorio, a oscuras, de vez en cuando llamaban a la puerta, no había moviles o si los había yo todavia no los utilizaba, horas y horas en completa soledad y magia, escuchando Radio 3, éso sí. Era muy especial. Tanto, que ultimamente se me estaba ocurriendo desempaquetar la ampliadora y demás trasterío y volver a revelar yo misma (sigo fotografiando con carrete para mis fotos más personales) ... sólo me faltaba haber descubierto hace unos meses a estos dos pedazos de fotógrafos:

ANDY PROKH










¡Maravillosas! Me encanta la ternura , la complicidad y el humor con el que están hechas. Os invito que paséis a ver su trabajo, hoy aquí solo he puesto esta serie pero tiene unos retratos de adultos y desnudos de mujeres magníficos, exquisitos.


JAQUELINE ROBERTS






El proceso que usa Jacqueline para algunos de sus trabajos es una técnica muy antigua, la del Colodión Húmedo con placas de vidrio. Ténica muy laboriosa y de resultados a veces imprevistos.
Pero esta técnica es parte de la magia de sus fotografías: Pura belleza, delicadeza y poesía hecha imágen... aunque personalmente a mí me transmiten algo de inquietud y desasosiego, no sé porqué
¿Qué pensáis?
Mil besos y Feliz Fin de Semana









14 comentarios:

  1. Me han encantado, me parecen fascinantes!!!. Las fotos de Andy me han maravillado y me han hecho sonreír, con el gato siempre cómplice, con esa paciencia, jajaja. ¡¡¡Preciosas!!!.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gato es increíble....y tiene muchas más en las que participa con igual implicación jajaja, es todo un colaborador!!
      Besos Inma!!

      Eliminar
  2. Geniales!! me ha encantado!! Los seguiré como fotógrafos de referencia porque me encantan sus fotos.

    A mi me fascina el blanco y negro, pero no me veo con la ténica clásica. Sería como aprender de cero una técnica muy laboriosa para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yadira una de las cosas que a mí me encanta de fotografiar con negativo es el grano de las fotos , la textura... y el blanco y negro es exquisito. Sí que es una técnica muy laboriosa comparada con el digital, pero esa lentitud es parte del encanto y del proceso. Revelar es todo un asunto ¡Pero probar a fotografiar con negativo es un gustazo! Si sabes midir la luz y controlar la exposición te animo a que lo pruebes
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Un trabajo ¡precioso¡ pero estoy contigo es inquietante. Y el gato no tengo la menor duda... habla. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj Itsaso, sí, yo también estoy convencida de que habla, sin duda alguna!!
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Una auténtica maravilla, mágicas, increíbles...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gusten Mei! Son Hermosas
      Gracias por pasar por aquí y comentar!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hermosisimas imagenes que no conocia !! gracias por mostrarlas
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola ¡Gracias a tí por pasarte una vez más por aquí!

      Eliminar
  6. y yo que me había perdido este blog, me encanta Carolina, que te voy a decir, las del gato son mis preferidas, aixxx en la que el nene hace de peluquero, muero de amor, y las otras, cuando movimiento, preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilma ¡Me acordé de tí al publicar el post! Sabía que te encantarían jaja
      Un besote

      Eliminar
  7. Adoro el trabajo de Jaqueline Roberts. Expresión poética en estado puro. Un trabajo delicado e íntimo que requiere de una sensibilidad extrema por parte del fotógrafo.. como en tus fotografías, Carolina. Salud, amor y mucha fotografía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog Caterina y mil gracias por tus buenos deseos
      ¡Salud, Amor y mucha Fotografía para tí también!
      Un abrazo

      Eliminar

Ultimas noticias y promociones del estudio