WE DON'T HAVE TIME FOR RULES

A tres meses de cumplir los 40 vuelvo a retomar este blog para continuar desde lo fotográfico, pero ahora también desde la fototerapia, el arteterapia, la psicología budista, el Método Tagdrol y mi manera de ver y estar en la vida. Desde hace catorce años he ido formándome y desarrollándome paralelamente en dos actividades, la de fotógrafa y la de terapeuta. Durante estos años he ido  acercando cada uno de estos aspectos. Son parte de mí en lo personal y he tenido muchas resistencias internas para que también lo pudieran ser en lo profesional. Principalmente por dos motivos:

1- Mi creencia y obcecación en creer que siempre tengo que justificar el valor y lo empírico de lo que hago (en un permanente pánico a ser juzgada) y

2- La vulnerabilidad que siento al visibilizarme (probablemente también en un permanente pánico a ser juzgada)

Pero hoy me encontré con ésto:

+
Mis incipientes 40
+
WE DON'T HAVE TIME FOR RULES (NWNPHOTO) 
                                                                                 +
                                      Mañana hablo en público... y no estoy acostumbrada...

Mañana es la presentación de la exposición itinerante de los fotógrafos con discapacidad intelectual de NwnPhoto en el Fnac Arenas, en Barcelona. Llevo diez meses colaborando con ellos, ofreciendo un taller de fotografía junto a Oscar Espinosa en Atendis (residencia de acogida para personas con dismunición psíquica)




Info del evento en Fnac Arenas, Barcelona ¡Ven a vernos!  





Así que la conjunción de todas estas partículas y elementos han hecho que hoy haya puesto fin a mi miedo a perder muchos de los clientes y seguidores de mi trabajo y estudio fotográfico, a que mi condición de budista practicante levante sospechas por ser considerada una persona espiritual o religiosa (con todos los prejuicios justificados e injustificados que hoy se tienen sobre ello), a que el mundo del arteterapia y del MT Tagdrol no se entiendan y se desautoricen.
Fin del malabareo con mis recursos profesionales



No es que ésos miedos ya no hablen, es que ya no les escucho. 

Hoy quiero compartir ésto con la gente que me lee y ha seguido mi trabajo hasta ahora, porque considero que todo ello forma parte de mi ser como persona y de mi hacer profesional, tanto en el estudio fotográfico como en la consulta terapéutica... todas ellas me permiten ser la fotógrafa que soy y la terapeuta que soy, por ello empiezo a exponerlas.

A partir de aquí y en próximos posts iré colgando info, inspiraciones, ideas... relacionadas con unas y otras. Entiendo que este blog pierda el interés para algunos de vosotros que me seguíais por mis sesiones fotográficas de niños y familias ¡Gracias por haber estado ahí hasta ahora!

Los que continuéis aquí espero que os resulte más interesante, creativo, inspirador. 

Hoy rescato de nuevo la propuesta de Chögyam Trungpa en su libro "Materialismo espiritual":
" Tratar de vivir según lo que uno es, en un incesante proceso de profundización, en vez de tratar de vivir según lo que a uno le gustaría ser"


Ha sido muy cansado intentar ser una mariposa...

Me podéis encontrar haciendo fotos aquí y dando talleres online aquí
Me podéis encontrar en consulta individual de arteterapia aquí y aquí
Me podéis encontrar  aplicando el MT Tagdrol aquí

¿Cómo consigo combinarlo? 

- Organizándo bien los tiempos 

- Dándole la atención y presencia apropiadas a cada una de ellas ( actualmente cojo máximo 6      sesiones fotográficas por mes)

- Dedicándole lo mínimo a las redes sociales e internet 

- Teniendo los espacios de trabajo ubicados a menos de 7 min uno del otro. 

- Y sobretodo ¡Con muchas ganas!



Recobré el alma,


al desaparecer


la mariposa
                                  
                                   (Wafû) 1866-1937


















2 comentarios:

  1. ana pardos corrales3 de noviembre de 2014, 9:21

    carolina!
    leo que no te conectas mucho a la red, pero espero que puedas ver esto antes de tu charla de mañana: http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-miedo-hablar-publico/1808183/ :-) no lo descartes antes de escucharle, por favor!!! :-D
    me encanta tu perspectiva de las cosas, y espero que además de todo lo que cuentas, sigas colgando algunas de tus maravillosas fotos, porque son también regalitos para el alma.
    mil besos de toda la familia! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana mil gracias por enviarme este link, ahora mismo me pongo a verlo!!!! Gracias por escribirme y un abrazo grande a los cuatro... y sí, seguiré colgando fotos de hadas y duendes, por supuesto
      Un besazo lindos

      Eliminar

Ultimas noticias y promociones del estudio