Esquema " Cámara en Modo Manual"

La entrada de hoy se la dedico a mis alumnos de iniciación a la fotografía con la Cámara en Modo Manual. Estos dos últimos meses he dado un intensivo de seis horas casi cada sábado.
Seis horas es un tute, explicar todos los conceptos fotográficos básicos, relacionarlos entre ellos y que se entiendan... comprender la cámara y su uso... averigüar cómo funciona cada marca y modelo.... canon, nikon, minolta, sony, reflex, compactas... ¡Benditos los manuales de las cámaras! Sí, ésos que parece que ni estén traducidos a nuestro idioma y que a veces cuesta tanto comprender... y que son tan aburidos... ¡No os los dejéis nunca en casa! Que vayan pegaditos a vuestras cámaras, porque os salvarán más de una...
Los domingos se han echo cortos y casi que he tenido que alargarlos hasta el martes. Pero el formato de intensivo en sábado parece que es lo más cómodo para muchas personas que durante la semana no pueden desplazarse hasta el estudio varias semanas seguidas.
Ha sido un placer compartir estos sábados con los grupitos que he tenido: personas que entre ellas no se conocían de nada y que en las prácticas en exterior han colaborado y se han ayudado muchísimo. Nos hemos reído y probado "experimentos" para entender y saber usar la profundidad de campo, la velocidad y sus efectos con el agua de la fuente y con saltos. Han surgido todo tipo de dudas y misterios a medida que se iban haciendo pruebas... casi todas las hemos ido resolviendo, algunas con un suspiro de alivio, resolviendo lo que parecían fallos de cámara.
He tenido la suerte de contar con unos alumnos súper generosos, que han compartido conocimientos, trucos y dudas y que han permitido que "los saberes" se multiplicaran
¡Muchas Gracias chic@s!
En algún grupito se me pidió un esquema o mini guía de los parámetros básicos que habíamos visto para disparar en modo manual. Así que aquí lo tenéis. Es básico- básico, tan sólo un esquema recordatorio ... pero lo ví en la red en inglés y me pareció súper práctico. Aquí os dejo mi spanish version.
Debajo de la imágen encontraréis un enlace directo para descargarla ¡Besos a todos!


                                                                Descargar

4 comentarios:

  1. Pedazo de trabajo Carolina!!
    Que sepas que te me has adelantado; tenía este proyecto en "pendientes".
    Lo comparto con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Beatriz... si es que súper práctico ...cómo no lo ibas a tener tú en "pendientes"
    Gracias por compartirlo, para éso esta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina,
    me encanta tu trabajo, te he conocido a través de Beatriz (El diván azul) y este esquema es una pasada, muy práctico. Quería pedirte permiso para pinearlo.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está para éso, para que se útil!!
      Gracias a tí

      Eliminar

Ultimas noticias y promociones del estudio